29 abr 2009

Teorias sobre situacion actual.

Contemplando los sucedido en fechas recientes debido a lo que se le llama gripe porcina la cual ataca, actualmente a América latina principalmente empezando en la ciudad de México y extendiéndose como una pandemia a principios del mes de abril, surgen varias teorías las cuales he visto plasmadas gracias a mis amigos en, paginas como youtube y otros blogs los cuales tratan el tema “en boga” cada uno dando su punto de vista. El cual por cierto es muy respetable.

Mas sin embargo me llama poderosamente la atención…..estas personas que desean informar a la gente sobre la verdad detrás de dicha crisis planteándose como una guerra biológica, con ideal rasista algo así tirándole al nazismo en don de se expresa que cierta gente de elite desea limpiar al puro estilo totalitario de la segunda guerra mundial ya que en ciertos documentos se especifica que esta “gente” considera la sobre población latino americana como una amenaza.

Pero esa no es la razón por la que escribo este pequeño artículo si no más bien los términos en los que se maneja esta información y existen dos palabras importantes, las cuales debemos considerar para entenderlo.

  1. Campaña De miedo.
  2. La Doctrina de shock (termino que acabo de escuchar)

La primera promovida desde el suceso de el 11 de septiembre del 2004 en donde se atacaba seriamente al terrorismo, impulsada por el gobierno de los estados unidos y tomada como medida para que la gente fuera impulsada a detonar la guerra que todos conocemos.

La segunda, también trata de esto el cual es impulsado por la escritora americana Naomi Klane la cual nos indica que la manera de tratar con dicho tipo de doctrina es la información y esta es el arma mas importante que tenemos para poder combatirla ahora viene la pregunta que me he hecho con todo este tipo de personas que dicen “Decir la verdad”, o por lo menos plantear una alternativa.

Y esta es:

¿Por qué si tanto se esta criticando estos temas se busca lucrar con ellos?

Así es esa es la pregunta, muchos dicen que estas campañas mediáticas y teorías que se desarrollan en la parte mas oscura de el poder y formas de conseguir el dinero.

Tratan de vender la información que llegan a recabar y que luego tiene que ser consumida por el publico por medio de librerías o ventas por Internet, en lugar de ser dominio publico como mucha gente lo ha hecho, es decir brindar una oportunidad de que la gente este informada con ideas y pensamientos de aquellos que creen decir la verdad.

Si se combate el miedo no es mejor que a través de una comunidad de libres pensadores como los somos todos (eso quiero pensar), se llega a difundir entre la gente el miedo y desconfianza a las autoridades diciéndose que son malas, pero mas sin embargo aquel que lo afirma en la mayoría de los casos busca obtener una ganancia con ello.

¿en que diferencia hay entre aquellos que difunden el miedo y quienes lucran con el?

En mi mas sincera y humilde opinión es… ninguna ya que no hay diferencia entre aquel que lucra con este tipo de situaciones así como quien las provoca. Y para muestra de ello basta un boton. En el video publicitario de este libro visite dicha página Web y encontre lo siguiente:

Where to Buy The Shock Doctrine

You can order The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism from your favorite local or online bookseller. We encourage you to support independent bookstores.

Here are some links to major online book retailers but this list should not be taken as exhaustive:

Y bueno que les puedo decir mi gente... mas que la verdad es aquella que es formada por uno mismo, a base del estudio, entendimiento y comprensión lo vivido es asi como cada individuo puede formar su propio sentido de entendimiento de la realidad asi que digan si a la libertad de información y no a la venta de la misma.

PD: no vale la pena poner video ni link de este tipo de cuestiones pues seria hacer propaganda, mas sin embargo pueden buscarla ustedes mismos con la herramienta mas poderosa del mundo mejor conocida como google (quien me brinda el espacio, así que gracias papi)

No hay comentarios: