2 feb 2009

Rule of Rose; el ¿cuento? al completo

Pues si hablamos de uno de los juegos mas polémicos de los videojuegos, deberiamos hablar de Rule of Rose, juego que salio exclusivamente para PlayStation 2 y que ha tenido tantos problemas que lo más probable es que solo pocos lo conozcan, la historia guarda una de las historias mas tristes, claro, depende del gusto pero para el que se encariño con Jennifer, la protagonista, y su fiel amigo Brown puede que algo se revuelva en su stomago.

ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS, ES DECIR, ES TODA LA HISTORIA, PARA LA GENTE QUE QUIERE JUGARLO O LO ESTA JUGANDO SE LE RECOMIENDA NO SEGUIR LEYENDO

Como sabran (o si algunos no lo saben) este juego tiene 2 finales. El malo, que es una total basura y no explica nada de lo que le sucede a Jennifer, ni el porque de que "el niño de blanco" sea su amiga Wendy. Y tambien esta el final bueno que te lleva a otro capitulo en el que nuestra protagonista es todavia una niña, y que obviamente se explica*casi*todo, y ¿porque digo *casi* todo? porque interpretarlo puede que te coma la cabeza.

Pues yo aca quiero explicarlo ya que este es un juego de los pocos, s una historia tediosa y enfermiza,(es por eso la polémica a su alrededor), guarda tantos significados, cosas sobre los adultos, sobre los niños, que alguien que tenga la edad conveniente para jugar este juego seguro se percato y es que produce esas sensaciones de molestia que no son fáciles de conseguir, esa molestia que te hace querer saber lo que sucede y porque de esa manera. Bueno sin tanto rodeo aqui va todo:

Los padres de jeniifer murieron en un accidente en unagolobo aereostatico, el señor gregorio la rescato del accidente, que al parecer tenia un hijo llamado Joshua, el señor no estaba bien de sus facultades debido a que su hijo no estaba con el, asi que acojio a jeniffer pensando que era su pequeño joshua. Wendy por alguna extraña razon vio a jeniffer encerrada en el sotano de la casa de ese hombre y decidio ayudarla si jeniffer aceptaba ser su principe, jeniffer aunque estaba agradecida con aquel hombre por cuidarle le tenia miedo ya que el parecia estar loco y tenia una pistola, asi que escapo junto con Wendy al orfanato de la rosa en donde la acojieron y pasaron dias muy felices, a wendy se le ocurrio un juego llamado rule of rose en donde habia una princesa y un principe y habian rangos ,la princesa les ponia juegos como buscar cosas o regalos para ella, todo iba bien, hasta que jenifer encontro un cachorro, se lo llevo al orfanato y Wendy se puso celosa creia que su príncipe amaba mas a ese sucio animal que a a su princesa, asi que la princesa le dio para elegir a Jennifer ¿o su propia vida o Brown? como una decisión humana, la chica desafortunada salvo su propia vida y al ver que sí mataron al perro, muy enojada escapó.

Wendy llevo al orfanato a aquel hombre que cuidaba de jeniffer, la señora que se encargaba de hacer la comida, empezo a sospechar de el y le escribia cartas a la policia, la policia no creyo nada hasta que investigaran, pasaron dias y no sucedia nada, hasta que fue demaciado tarde, el hombre mato a los niños de todo el orfanato.... Pasaron los años y Jennifer quien era ya una joven muchacha viajaba en un camion, cuando se encuentra con un niño que le pide que le lea una historia y asi fue como empezo todo el juego.

Los niños murieron a manos de Gregorio que ya estaba totalmente fuera de sus cabales y los mato con la pistola, despues se suicido.
Joshua es el difunto hijo del señor gregorio, murio debido a una enfermedad que tenia, supongo que por eso el señor perdio la cordura, el señor salvo a jennifer del accidente del globo aerostatico y se la llevo a su casa, solo que como el señor ya no estaba bien, trataba y vestia a Jennifer como a su propio hijo, en realidad el creia que jeny era su hijo.
Wendy se disfrazo de joshua por que se supone que ella estaba haciendose pasar por su principe (Jeny), como a jeny la conocio con las ropas de joshua y solo hasta al final nos damos cuenta de la relacion que tenian ellas de pequeñas, era obvio que el principe debia lucir y llamarse como un niño. Y pues parece que todos son recuerdos entre mezclados del globo aherostatico y el orfanato de jeny.

Segun yo el fantasma de wendy atrajo a jennifer al orfanato, para castigarla por haberle roto su promesa de que iba a ser su principe, jeniffer habia olvidado todo, o bloqueado su mente por la culpa dejando todo eso para el pasado, por eso los recuerdos de el globo areostatico se le revolvian junto con los del orfanato, por eso podiamos ver que los escenarios del globo son muy similares a los de la mansion, despues jeniffer recupera la memoria y lo recuerda todo. pero tengo una duda todo fue una ilusion creada por la mente de jeniffer al sentirse culpable por no salvar a su amigo y romper la promesa que le hizo a wendy o eran los fantasmas de los niños que la atormentaban por no cumplir su promesa?

Al final ella (en el capitulo cuando era niña) encuentra la pizarra donde escribio las 3 cosas q recordo de los cuentos que "el niño de blanco" le hizo leer y vivir, y deja encerrado al perrito para que no suceda todo lo que pasó, cumplir con su promesa hacia wendy y salvarse de la culpa que seguro la carcomió en un futuro que ahora seria borrado.

Una historia triste pero hermosa, un cuento que no se olvida, la moraleja tal vez sea pensar con cuidado las cosas, que en este mundo...ya todo vale.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

muy triste la historia :C pero es muy conmovedora

PatoCL dijo...

Muy buen resumen... es un gran juego pero no para cualquiera.

saludos

Unknown dijo...

bueno es triste la historia yo me pregunto al final del juego (bueno yo la pase pero no entiendo)¿el perro lo dejan encerrado para siempre o lo sigue viendo jenifer? para cumpla la promesaes es dejar al perro solo

saludos

Unknown dijo...

me encantaria que contesten las preguntas que hice antes yo la pase hace unos dias con el final bueno pero no entiendo y me da pena brown

nicolas dijo...

cuando lo empeze crei que me iba a dar miedo pero en vez de eso me dio pena la puta madre

Soul_Hunter dijo...

Es un maravillosos para quien aprecia historias diferentes y originales como esta, como dicen es lamentable. Y bueno oviamente lo que paso paso, yo creo que simplemente como dice el autor los fantasmas o tal vez simplemente los recuerdos de Jennifer hicieron que reviviera la historia, y es lógico que si se obtiene el final bueno lo de dejar el perro y cumplir la promesa simplemente pasa en la mente de Jennifer, es decir, que eso es lo que debió hacer desde un principió, es por eso que te dan la oportunidad de corregir los errores de Jennifer pero solo es su consiencia por así decirlo, por que ps de que Wendy y todos lode más murieron ps murieron y no hay de otra. Que buen resumen me quedaban dudas sobre la historia pero ya me las aclaraste, aunque tengo muchas como por ejemplo por que salen los imps, por que clara es la princesa sirena en el capitulo de diana y cosas así XD. En fin me parece un exelente juego.

Anónimo dijo...

Hey men gracias por el resumen, la verdad asi se me aclararon mas cosas, mi ingles es malisimo pero alcance a captar algunas cosas y con la pregunta anterior de los imps que creo son los mostros que salen con traperos se suponen que en el orfanato los asustaban con la historia de que si estaban sucios estos moustros se los comian o llevaban, en el final bueno se puede leer cuando miras uno de los dibujos de 2do piso y tambien en el sotano salen unos muñecos que tejia la niña gorda que no recuerdo su nombre. PD( es mi impresion o wenddy y jennifer tenian un romance lesbico?)

tony!! dijo...

es un juego impresionante y una historia unica hermosa y triste
pero ps
el fian es algo abierto por que no explican si son tan solo los recuerdos de jeniffer o en realidad le dieron una segunda oportunidad!!

y no entendi bien de donde surgian los imps o enanos?'

Anónimo dijo...

un romance lesbico no.. mas bien creo que Wendy se enamoró de Jennifer, aunq peude ser, total eran niñas XD

PrincessDiana dijo...

mmm en primer lugar decir q este juego es uno de los mejores q he jugado en mi vida.
la historia me conmovio e hizo llorar pues es cruel y hermosa a su vez
si no les importa dare mi vision del juego...ya q lo he jugado varias veces y tengo mis hipotesis...

Si, todos los niños son fantasmas, y digo todos incluyendo a Jennifer.
Segun mi teoria, ella tambien fallecio a manos de Gregory.
Es decir el Orfanato y el Globo Aerostatico son el PURGATORIO de Jennyfer que se siente cumplable por haber traicionado a Brown y haber permitido que lo mataran para salvar su vida.
Si juegan el final bueno, se daran cuenta que cuando entregan la pistola al perro callejero (Gregory) y este se suicida, Jenny y Brown pasan por un haz de luz, muy similar a lo q entendemos por el cielo.
Osea, habandonan el Purgatorio.

Otro punto, cuando la Jennyfer niña encuentra la llave en el cubo del Señor Cubo, y encierra a Brown, da a entender que asi lo salva, por q las demas niñas no podran entrar a la choza y coger a Brown para darle su terrible final.

El Director, la señora de la limpieza y la chica Sirena, Clara, abandonan el orfanato antes de que Gregory mate a los niños. Osea los pequeños se quedan solos e indefensos.

Si os fijais en la casa de Pan de Jengibre (La casa del señor Gregory) hay tres tumbas, que bien podrian ser las de ellos tres, pues ya nunca mas se supo de ellos.

Creo, que el Director acosaba sexualmente a Clara, y eso se da a entender por el miedo con el que la chica siempre acude a sus llamados, y ademas en el capitulo de la princesa sirena, si os fijais en el video TOCA exagerada y morbosamentea a Diana (yo creo que ese hombre no era trigo limpio)

Respecto a los Imps, son alucionaciones de Jenny, ella misma lo dice en el cap que es pequeña. Era su propia culpa, su temor y remordimientos lo q los creaba, pues en lo mas recondito de la su mente cree que merece ser castigada.

Respecto a Wendy y Jhosua, creo que Wendy conocio al verdadero Jhosua o q al menos le vio alguna vez en vida.
Se enamoro de el, y cuando descubrio que Jennifer era una chica y no era Jhosua no le importo pues ya la queria.

bueno creo q aclare o intente aclarar muchas cosas, si teneis mas dudas preguntarme. :)

Unknown dijo...

princessdiana graciassssss me aclaraste muchas cosas yo lo juege 3 veces aunq si entendi varias cosas pero gracias a ti entendi mejor x cierto juegen el juego los q no aigan jugado es muy bueno aunq la jugabilidad es mala a mi me parese realista pq quien no tendria miedo a las cosaa desconocidas ....muy triste la historia

Anónimo dijo...

Apenas jugue este juego una vez, me causó una gran tristeza, Brown se hace amar por ser tan lindo, es horrible pensar que Wendy y los demas lo hayan asesinado...

Por favor, quiero compartir dudas (o respuestas..) me pueden escribir a satsuki_yagami@yahoo.com.mx, por favor.

1. ¿Por que creen que se haya ido Hoffman con Martha y Clara, se fueron juntos los tres? Los habra secuestrado Gregory?

2. ¿Creen que Jennifer tambien haya estado muerta todo el tiempo? Creen que la mató Gregory?

3. Definitivamente,estoy segura que Hoffman era un pedofilo. Que opinan?

4. POrque Martha era tan despectiva con Jennifer (la insultaba feo...)?

5. Amanda es todo un caso...


Gracias a todos!

Anónimo dijo...

no soy una gran conocedora de juegos pero lo que vi en este juego que lo hace unico es la historia tan compleja como pocas, la manera en la que se desata la trama , esa idea de mundo surreal, de locura que te enbuelve y me hiso pensar que quisas de verdad la mente de un chico puede llegar a entramar semejante contexto en situaciones de presion como las que vemos en el juego..
otra cosa que me gusto es el nivel de sugestion del juego.
ok esto es lo que lo hace tan particular el nivel de sugerencia sexual y la violencia explicita..

PEDRO PARAMO dijo...

ESTAN PENDEJOS

PEDRO PARAMO dijo...

YO DIGO QUE ESE GUEY QUE ESCRIBE COSAS DE QUE JENNIFER ESTA EN EL PURGATORIO Y VE EL CIELO A PARTE DE PENDEJO ESTA PEDO, HICIERON ENTREVISTAS AL ESCRITOR DEL JUEGO Y EL MENCIONA QUE REALMENTE FUE UN SUEÑO TODO EL DESMADRE DE LOS DUENDES LOS MALOS TRATOS EL ODIO QUE LE TENIAN LA ÑIÑAS A JENIFFER FUE UN SUEÑO QUE TUVO, ES DECIR JENNIFER SE SOÑO DE GRANDE POR ESA RAZON AL DESPERTAR DEJA AL PERRO SOLO Y SE VA CON WENDY PARA EVITAR EL FUTURO DESMADRE ES DECIR PARA QUE NO MATEN AL PERRO Y PARA QUE WENDY NO QUEDE SOLA, TAMBIEN MENCIONA UNA FUTURA RELACION LESBICA DE WENDY Y JENNIFER PERO PARA MI ESO ESTA MUY ENFERMO ASI QUE ME QUEDO UNA FUERTE RELACION DE AMISTAD ALGO OBSESIVA

Anónimo dijo...

LA HISTORIA ES BUENA, AUNKE YO TNGO EN JUEGO CMPLETO EN JAPONES (NO SE NADA DE ESE IDIOMA) MAS BIEN PREGUNTARIA DONDE CONSIGO LA VERSION EN INGLES O CUALKIER OTRO IDIOMA Q YO SEPA COMO ALEMAN ITALIANO O RUSO...EN FIN...

Ivarvv dijo...

Que historia mas compleja y triste!!!!.


Sin duda para mi lo mas triste fue lo que le sucedio al perrito "Brown".


Me gustaria entrar a ese dirigible de mierda en el momento exacto antes de que maten al perrito con mi personaje de "Killing Floor" con la Chainsaw "sierra para cortar arboles", y TORTURAR (lentamente) uno por uno a todos esos niños que mataron a Brown.


Que lindo!!!!!, como lo disfrutaria!!!!!!!!!.


Debieron hacer un tercer final en el que salvas (en serio) a Brown, y hubiera sido uno de los mejores juegos de mi vida.


Me conformo con saber que Jennifer y Brown estaban muertos, y todo sucedio en la mente de la Jennifer (muerta).

Anónimo dijo...

yo prefiero que sea un sueño de jennifer de pequeña asi para que ella viera lo que le iba a pasar estas cosas malas en el futuro si se kedaba con el perro brown y rompiendole la promesa que hizo con wendy almenos yo le entendi asi no tine sentido que jennifer estee muerta tambien como dicen por ahi desde cuando aqui los fantasma crecen como se ve jennifer de 19 años en el juego eso si que no tiene sentido bueno cada uno con su opinion para mi todo esto fue un sueño que tuvo de pequeña si se kedaba con el perro brown y rompiendo dicha promesa pero hay muchas cosas que te dejan con duadas en el juego si todo ocurrio de verdad o no

Ginata dijo...

Oye que poca madre tienes. Ese resumen es mío, lo copiaste tal y cual como lo había publicado en meristation y tienes el descaro de decir que es tuyo.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=8825394#8825394

LADRON

Ginny dijo...

Oye ladrona por lo menos dame crédito por el resumen que YO hice y que ni siquiera te esforzaste por hacer.
http://zonaforo.meristation.com/foros/profile.php?mode=editprofile

Ginny dijo...

Gracias a todos los que me agradecieron por el resumen. Ya que la autora de este soy yo y no esta persona, que lo publicó como suyo.

Anónimo dijo...

QUE PEDO

Anónimo dijo...

pues densen en la madre si uno le roba al otro a partir culos a madrazos y el que gane de esos gueyes se queda con el resumen.

Anónimo dijo...

[url=http://achetercialisgeneriqueenligne.net/]acheter cialis[/url] acheter cialis [url=http://achatcialisenlignegenerique.net/]cialis achat[/url] achat cialis [url=http://acquistarecialisonline1.net/]cialis[/url] costo cialis [url=http://comprarcialisgenericoonline.net/]precio cialis[/url] comprar cialis farmacia

Anónimo dijo...

Si putazos

Anónimo dijo...

Yo creo que Wendy al final de rule rose tiene problemas bipolares por la segunda guerra mundial y por el real Madrid que no gana haay ya me cague en el pantalón voy al baño que pedo estamos o estoy pedo

Anónimo dijo...

Que pendejo eres no viene al tema tus mamadas a prende el chinga tu madre

Anónimo dijo...

Que pendejo ese guey de los idiomas ya esta en italiano baboso

Anónimo dijo...

No pongas pendejadas es solo un juego enfermo mental de mierda

Anónimo dijo...

No pongas tus paginas de mierda estamos debatiendo el final de un buen juego y sales con tus mamadas chinga tu madre siempre hay pendejos mierdas

Anónimo dijo...

Pendejo gay

Anónimo dijo...

1 no lo que pasa es que el ruco las violaba a después a ella les gusto.
2 Jennifer nunca estuvo muerta no mames.
3 si era pedofilo cachondo ruco mierdoso
4 por que estaba amargada y por ella llegaban los duendes por eso la matan a la pendeja
5 si pinche gordita loca

Anónimo dijo...

Segun yo la promesa se la habia Hecho a brown: De que lo cuidaria y lo protejeria de que nada malo le pasara Pero no la cumplio porq las niñas lo matron x eso es q lo encierra, para salvarlo.

Anónimo dijo...

Si estamos de acuerdo con el comentario de arriba

Anónimo dijo...

Si yo también estoy de acuerdo como que ella tiene un sueño de su futuro en donde matan al perro y pasa la catástrofe y al despertar (ultimo capitulo) se da cuenta que eso va a suceder por el cual decide esconder al perrito y evitar el desmadre, si estoy de acuerdo con el comentario de arriba del 16 de septiembre no del guey que se esta cagando y va al baño.

Anónimo dijo...

Chinga tu madre

Anónimo dijo...

Puta

Luciana dijo...

Yo me sentí muy identificada con Jennifer y con muchos de ores personajes como Clara O Elenor. ya sabrán porque, fue un juego maravilloso, yo llore casi la mitad del juego y entiendo lo mal que se sentía Wendy. realmente muy buen resumen y me logro sacar un par de dudas! Gracias por el espacio!

ale dijo...

yo creo que jeny ya tenia al perro y al ver que wendy lo odia y le quiere hacer algo sale a ver a brow antes de entrar se fija en el candado y cuando hace al espanta pajaros cae la llave cuando se va sierra para evitar su terrible final asta que nos fueramos del orfanato
cuando empieza el juego nos encontramos con el collar y mas adelante encontramos a brow colgado

Unknown dijo...

Jennifer es la única sobreviviente de la masacre del orfanato, esto se ve en el capítulo final si se revisa la puerta de la mansión; al parecer Gregory o "Stray Dog" logró reconocer a a jennifer como Joshua y eso lo hizo recapacitar, es en este momento que él toma su pistola y se suicida... Jennifer aparentemente se salvó al esconderse dentro del orfanato y luego fue hallada por el detective Dolittle al cual Martha le había escrito cartas...
Cuando los medios se enteraron que la única sobreviviente de la masacre en el orfanato había sido tambien la única sobreviviente del accidente del dirigible los medios se centraron más en la última noticia y la muerte de los niños cayó en el olvido...

El final es simbólico, cuando Jennifer deja el orfanato cerrando tras de si las puertas ella está cerrando su recuerdo en su corazón, en eñ capítulo extra o epílogo podemos ver que Jennifer tiene al menos un comentario amable hacia todos los niños del orfanato y en cierta forma los compadece... Al cerrar la puerta de la mansión deja encerrado el recuerdo de Wendy, Diana, Eleanor y todos los demás, de esa manera no volverá a olvidarlos...

Lo mismo pasa cuando Jennifer encuentra a Brown como un cachorro, Jennifer le hace la misma promesa a Brown que alguna vez le hizo a su "Princesa" y al dejarlo atado en su casucha y cerrar la puerta Jennifer se asegura de guardar el recuerdo de su mejor amigo hasta el día en que muera...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la puta de Jennifer hizo un chingo de desmadre con su pinche infancia, yo tengo el puto juego ese en pirata y ya me lo acabe un vergal de veces, apoyo a la vieja esa que se llama PrincessDiana, ya que es muy cierto lo del puto purgatorio, también es cierto que la pinche Jennifer tenía culpa en su corazón, en pocas palabras la pinche putita de la Jennifer se sentía bien pinche ojete con sí misma, y de alguna forma se le dio otra pinche oportunidad para poder arreglar su perra vida, si se juega al final bueno que por cierto esta bien mamon, nos damos cuenta de que la puta en cuestión por fin logra descansar en paz, ¿y de que puta forma? Pues siguiendo siendo "amiga" de la puta de la Wendy (pongo amiga entre comillas porque eran mas que eso, de seguro se daban unos pinches besotes de los meros cabrones) además de dejar al puto del Brown encerrado para que no le hicieran ni madres. Lo maravilloso de este verguero juego es la forma en que maneja la pinche historia y que neta si te deja bien pinche pendejo, a su vez su maravillosidad radica en las infinitas posibilidades en las que te hace pensar la puta perra historia de este juego, la neta se la mamaron, excelente juego muy muy recomendable, aunque para jugarlo si te tienes que poner bien al pedo para que logres apreciar todos los detalles de este juegaso

Anónimo dijo...

todos son putos y chingue a su madre el America

Unknown dijo...

el wey del 16 de enero de 2015 denle un oscar por rifarsela ta cabrón jajjjaja

Anónimo dijo...

Que tal Paco gracias por leer mi comentario :) te invito a leer mi otro comentario está en este link, este comentario en cuestión también incluye lenguaje soez y muy buen humor jajaja https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3864830329348877370&postID=3402272952545414977&bpli=1
disfrútalo..... CHINGAS A TU PERRISIMA MADRE PINCHE PERUVIAN OJETE PUTO ESCUINCLE NALGAS-MIADAS. !!DI NO A LOS ROBOTS¡¡

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre todos, bola de putos mama penes, a la mierda y tu página está bien culera.

Anónimo dijo...

PUTO PERUVIAN DE MIERDA

Anónimo dijo...

Chupasela puto paco

Anónimo dijo...

Pues chupasela pendejo

Anónimo dijo...

Chingas a tu madre tu y tu puto Paco

Anónimo dijo...

El Paco y el guy del 16 de enero, son bien putos, chinguen su Madre, pedazos de caca.

Anónimo dijo...

Si son putotes

Anónimo dijo...

Anonimo de 17 de julio 2010, que comentario mas pendejo escribiste, chingate puto.

Anónimo dijo...

Paco eres puto es cierto que se la chupas, no seas puto culero cabronada y tu novio el guey del 16 de enero que chingue a su puta bomba negra madre así como los putos americaniatas wilos de mierda.

Anónimo dijo...

Ginata te ves bien rica en esa foto

Anónimo dijo...

Paco si hago un buen comentario de Rule Rose también me la chupas?

Anónimo dijo...

Pinche comentario más pendejo, sólo al puto del Paco se mojó, vete a la verga putisimo

Anónimo dijo...

Ese Paco es puto yo vi que se la chupaba a un hombre, y si la Ginata esta bien rica.

Unknown dijo...

Buen resumen, despues de varios años he vuelto a jugar y la verdad que nunca deja de maravillar, ahora de las muchas dudas que me quedan es saber realmente que paso con los encargados del orfanato.
Un comentario de otro blog decia que habian calcinado a los niños y aparecia algun comentario al respecto en alguno de los sotanos, no lo he conseguido encontrar.

Unknown dijo...

Mira coñoetumadre anda a aser arepas cabron de mrd xd xd es un juego tan locos toditos

Unknown dijo...

Gueno auque sea no se me va a partir el coco

Unknown dijo...

Salio ruke of rose 2

Anónimo dijo...

Me acabo de echar un rico pedo

Anónimo dijo...

Tu eres puto, pinche sudamericano pendejo come muerda