27 feb 2009

Revolutionary Girl Utena

Evangelion dio todo un bum con su intrañable trama y al terminar esta serie Japon no imagino que una serie podia tener una trama que cautivara de la manera en que cautivo dicha serie, se mantuvo como el mejor anime durante mucho tiempo hasta que aparecio Ikahara, mas conocido por ayudar en Sailoor Moon. Este sintio que la creatividad se le quedaba estancada en Toei Animation y quiso crear algo que quedara de hablar, y formo su propio grupo Be-Papas, el siendo el director se junto con Chiho Saito para crear, para mi, una obra maestra.

Shojo Kakumei Utena, La Chica Revolucionaria o como en el titulo, es un anime que uno no se debe perder, aunque no es recomendable para todos pues sus temas pueden dañar la sensibilidad, jugar con la moral, etc.

Es de las series que te pueden comer la cabeza, juega con tu imaginacion y no se te hara facil, no es ver y simplemente entender, todo es muy simbolico.

Lo que puedo decir es que todo es una metafora de la adolescencia, esta etapa complicada hizo que esta serie muestre personajes bien elavorados, con profundos sentimiendos, mostrando cosas "prohibidas".

Esta serie gano al mejor anime en Japon en el 98 o 97 y no se le niega, tanto fue su exito que Be-Papas se derrumbo luego, porque ya no podria crear algo como Utena, la creatividad y el detalle fue tan bueno que no podrian superarse y se perdieron.

Pero si quedo en la memoria esta serie que empezando con una trama que parece facil luego se desenvuelve de una manera magnifica.


Aunque no es tan conocida porque hay que tener una mente abierta a los hechos, la serie pues no es...comun. LLeva los dramas comunes de la adolescencia pero en otro nivel.


Se la quiero recomendar a mi amigo, el creador de este blog, se que tiene la mente abierta y que es bastante inteligente, y pues quiero que la vea y luego saquemos conclusiones XD.


¿A que las mejores obras estaban en los '90? XD


Hace mucho, mucho tiempo, había una joven y triste princesa que había perdido a su padre y a su madre. De repente apareció ante ella un príncipe montado en un caballo blanco, una galante figura con una amable sonrisa... y envolviendo a la princesa con el aroma de una rosa, secó sus lagrimas y le dijo: "Pequeña, vas a tener que llevar toda esta enorme pena contigo. No pierdas nunca esa fuerza y esa nobleza cuando crezcas". Y poniendo un anillo en su dedo dijo: "esto es para que recuerdes este día, nos volveremos a ver. Este anillo te llevará hasta mi. "¿Era este anillo un anillo de compromiso como ella pensaba? quizás si ... pero la princesa quedó tan fascinada que decidió ser ella misma como aquel príncipe... pero... ¿sería esto una buena idea?...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor porno de evangelion